RSS

el amor


Se acerca san Valentín, uno de los días considerados como uno invención comercial para vender un millón de piruletas en forma de corazón ,para repartir claveles, para gastarte una millonada en irte a una isla romántica o para decirle te quiero a la persona que quieres, que ya se lo dices sin ser san Valentín pero esta sociedad quiso crear un día para cupido, encima que el pobre angelito tiene que estar harto ya de repartir flechas le ponen un día para darle aun mas trabajo

me hace gracia, todos los años me digo al siguiente año ya tendrás pareja y harás una chorrada de estas que se hacen en san Valentín, tampoco es que le de mucha importancia a este sentimiento pues cuando aparece, aparece para quedarse o largarse a la primera de cambio, y veo mal forzarlo, admito que he estado dos veces enamorada y lo estoy ahora mismo pero tengo la estupida manía de callarme mis sentimientos, como he dicho ya, no me gusta forzar las cosas

pues bien, después de escribir en la entrada de ayer un texto súper trágico del amor, haberme levantado hoy a las 7 de la mañana para hacer un examen de historia inexistente, y haber estado estudiando latín una semana me toca ponerme en plan romántica incomprendida y hablar de este sentimiento, de como algunos se lo toman como lo mas bonito del mundo y como otros lo toman como algo de usar y tirar


como todos sabemos el amor era una de las bases de mitos y literatura griega y romana, achacaban el amor y la belleza a Afrodita y a su hijo Eros, y hay miles de relatos contando algo acerca de estos dioses, para mi el mejor y el que recomendaría sería el mito de Eros y Psique, o una novela griega de platón:"el banquete"


en nuestros días el amor ya no es como en esos mitos griegos, nos empiezan contando de pequeños cuentos de hadas "érase una vez una princesa que habitaba en lo alto de una torre encerrada pero llegaba el príncipe luchaba contra el poderoso dragón de 5000 dientes y 400 garras salvaba a la princesa y se comían las perdices que las pobres perdices cada vez que Andersen escribía un cuento salían huyendo" vamos haciéndonos mayores con esa idea de cuento en la cabeza, por supuesto nos instalan un modelo heterosexual desde pequeños contándonos tales cuentos, por lo que ya distingo un claro cambio respecto a la civilización griega y romana, yo creo que si el amor fuera tan libre como lo pintan desde un principio nos contarían cuentos de todos los tipos, porque no traumatizan a los niños, les abren a un mundo mas amplio.

en fin que vamos creciendo y nos vamos dando cuenta de que por muy en peligro que estemos, ese príncipe/sa no llega a salvarnos y empezamos a ver como salimos un día y vemos personas en un portal despidiéndose con ese beso que ansias, ves como la gente de tu alrededor, tus amigos van encontrando a sus almas y tu sigues ahí, con cara de tonto esperando

luego empiezan a complicarse aun mas las cosas, conoces a la persona ideal, pero te vas dando cuenta de que esa persona no es para ti ,por lo que sufres pensando que podría ser tuyo/a pero no lo es, y tienes que aguantar como habla de su novio/a

supongo que estos dos problemas del amor llevan en la sociedad desde el principio, son los problemas adolescentes

si encuentras a tu príncipe/esa, eres feliz, pero aparece otro tipo de sentimiento: la inseguridad ,los celos, las pequeñas discusiones...y entonces empiezas a preguntarte si hubiese sido mejor no enamorarse

hay un tipo de amor falso y bastante molesto que no viene de mal comentar también, es el típico caso de persona cansada de buscar al príncipe/esa y decide salir con el primero que se le cruza por la calle con tal de decir a la sociedad que tiene novio/a y poder celebrar días como este. Esta conducta es odiable, entiendo la conducta de irte un día de juerga y acabar con un colofón impresionante follandote al primero que te pone a 100,pero con el amor no se juega... que una persona quiera probar lo que es salir con alguien pero piensa que quizás estés haciéndole daño a la persona que esta contigo que te quiere de verdad, hay veces que este tipo de relaciones acaban bien pues la persona desesperada acaba enamorándose de la otra, o por el contrario no tienen futuro y a los tres meses están hartos


y yo me pregunto, para que existe el amor? que si que dicen que el amor correspondido es lo mas bonito que hay pero cuanto dura? y a los no correspondidos?

pienso, como romántica no correspondida, como persona humana que soy(porque creo que aun estoy viva y no soy un alíen),como soñadora y como creyente de cosas irreales que el amor esta diseñado para que de problemas y hacernos feliz a la vez, porque a parte de ser el sentimiento que mas dinero da a un psicólogo, es el que mas espirales de emociones causa

es como una montaña rusa sin fin, pero supongo también que la misma vida es una montaña rusa
por supuesto hay muchas cosas que me dejo atrás,pero es lo que da mi cabeza un viernes a las 23.15 de la noche^^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Erion2 dijo...

Hace nada encontré esta frase por internet: (...)incluso te das cuenta de que lo malo no és tan malo, porque quien valoraría lo bueno si fuera lo único que existe?
El amor es algo muy complejo y sencillo a la vez, pero yo lamentablemente no puedo hablar más de el.

Thiago dijo...

jaj bueno, muchas gracias... Espero no haberte decepcionado en tu visita, la verdad es que hoy no era mas que una caxondada, jajaj

Tu post es mas seri. Bueno, yo creo que el amor, es realmente lo unico que hay, y lo unico que da sentido a la vida. Incluso el desamor, el amor no correspondido y todo eso, es algo que emociona y te hace sentir vivo. ya sabemos que el amora dura poco y que luego la vida se encarga de joderlo y que no estamos preparado para vivir en pareja y todo eso... Pero yo amo amar, amo al amor, y si caigo pues me vuelvo a levantar...

Pero tampo desprecio al que busca falso amor en el sexo. Bueno, no será la mejor solucion pero tampoco hay que darle mas importancia de la que tiene...Eso no es amomr, pero tb. tiene su gustirrinin, jaja

Bezos.

Publicar un comentario