RSS

life is a tale




Gracias..el mundo es un cuento

El telón subía,miré por última vez a bastidores,deseando salir de allí corriendo,a la vez que los nervios recorrían mi cuerpo,sabia a lo que tendría que enfrentarme,amaba el teatro,el público expectante a tus movimientos,pero esta vez el guión era yo mismo,no contaba con un libreto,solo yo,en una actuación espontánea a vida o muerte.

Dió comienzo a la obra,dos personajes completamente de negro salieron a mi encuentro,llevaban mascaras dramáticas,la ciega luz de los focos enfoco a una de ellas,la música comenzó a sonar...

sabes que estas bajo amenaza si esto sale mal...

-¿quienes sois?-debía preguntar yo a los hombres enmascarados,que debido a un efecto de luces,sus cuerpos habían desaparecido,y solo eran visibles sus caras

-luz-respondía uno de ellos

-oscuridad-enseguida contesto su compañero

-¿que queréis?

-te queremos a ti-contestaron a mi pregunta al unísono,ambos se acercaban peligrosamente a mi-¿que quieres tu,pequeño niño perdido,?nosotros si sabemos quien eres tu,y el destino que quieres llevar,tus sueños,tus ilusiones,esperanzas,desconsuelos,incluso sabemos el contorno de tu sonrisa,y el sabor de tus amargas lágrimas,¿quienes somos? Venimos a aclararte quien eres,pues eso creo que ni tu mismo lo sabes

no sabía el transcurso de la obra,hacia dos días me dijeron que debía acudir al teatro,y solo me dieron dos explicaciones claras:actúa y di única y exclusivamente la verdad,esto comenzaba a asustarme mas de la cuenta

-yo si se quien soy

-mientes,ni siquiera sabes que quieres-en cuanto contestaron,un corte apareció en mi pierna derecha,un nudo se me hizo en la garganta del miedo y reprimí un grito de dolor,esto iba realmente en serio,el publico mientras miraba atónito,la obra parecía gustar-di nos quién eres

-me llamo Ángel,vengo de un pequeño pueblo situado en España

-¿cual es tu mayor deseo?-las figuras me rodeaban y hacían una especie de danza al compás de la tenebrosa música que acompañaba a la obra

-ser feliz-conteste yo decidido

-mientes!!-otro corte perforo mi cuerpo en la pierna izquierda,estaba realmente asustado y ahogue otro grito,aunque fue en vano,la sangre comenzaba a tintar mis pantalones,y eso al publico parecía gustarle-tu ya eres feliz,no deseas eso

comenzaba a ponerme nervioso,pero lo mejor era no perder los papeles,si no puede que realmente estas cosas me mataran,aun así me atreví a preguntar

-perdonen,yo no soy feliz,busco la felicidad,como cualquier ser humano,esa felicidad eterna..¿por qué decís que soy feliz?-la silueta con la sonrisa caída se me acerco sigilosa hasta que su aliento rozo mi cara,intente mirar tras la mascara,pero fue en vano. Parecía como si aquello realmente fuese un fantasma

-Amigo,tu felicidad ahora mismo no puede ser mas absoluta sabiendo el sueño que persigues,en el fondo,no deseas mas de lo que ya tienes

Cada vez estaba mas nervioso,me intrigaba como estas extrañas siluetas lo sabían todo sobre mi,ya no sabia ni siquiera que decir,únicamente deseaba correr,y eso hice,pero el dolor de mis piernas me hizo caer al suelo

Alto amigo,a donde crees que vas?...

De nuevo las siluetas me rodearon,y un nuevo corte perforo mi brazo derecho,esta vez grite,no pude contenerlo

-No alces tanto la voz-dirigieron la mirada al publico-o podrían asustarse...amigo,¿cual es tu meta?

-Encontrar el amor,que cupido atraviese con una flecha el corazón de mi amado y poder escucharlo diariamente-esta vez estaba seguro de decir la verdad...

-MIENTES!!!!-otro corte perforo mi otro brazo,comenzaba a estar débil,y ya incluso me costaba hablar.¡¡¡.iban a matarme!!!comencé a llorar poniéndome en ridículo delante de todo el personal que me estaba viendo,pero me daba igual,sentía que no podía hacer nada...no tenia claro ya que decir y me dolían las heridas

-Por favor...-supliqué—perdonadme...

-No-contestaron ambos-si no tienes claras tus metas,¿cómo pretendes seguir en este mundo?

-Pero..pero si os estoy diciendo la verdad!!!!-los sollozos ahogaban mis palabras,sabía que la estaba liando

-Mientes,tienes un sueño que cumplir,volveremos a preguntarte¿eres feliz?

Me pregunte a mi mismo antes de responder,pues no quería recibir mas daño¿lo era? Empecé a pensar en lo que tenia,en mi familia,mis pertenencias,mis amigos,y vino a mi la razón por la que mi corazón latía aun,por lo que no me había rendido ya a las sombras,mi vida paso fugazmente,y recordé entonces mi verdadero sueño,mis ideas sobre el futuro,sobre mi destino,y el destino de los que me acompañaban

-Si...soy feliz-conseguí balbucear,mientras el suelo de madera del escenario se llenaba de sangre

-dices la verdad-entonces las sombras enmascaradas desaparecieron,y en su lugar una luz resplandeció,sacándome de aquel siniestro y oscuro escenario,donde mi vida peligraba,aparecí entre el publico,las heridas aun sangraban,en el lugar de la obra que yo había representado,ahora actuaba en grandioso Hamlet,recordándome con ello aquella famosa frase”ser o no ser,esa es la cuestión” mire espectante lo que quedaba de obra,pensando en si lo que me había pasado a mi no era mas que un sueño,y como ahora aparecía en una obra plagada de traición,venganza,y muerte...esas mascaras se habían transformado,y ahora formaban solo parte del decorado,y en escena,Hamlet peleando con su tío,sediento de venganza,sin importarle su inevitable muerte...

la obra acabo,el publico aplaudía,y yo ni siquiera sabia ya donde me encontraba,me desmaye del dolor de las heridas,y cuando desperté me encontraba en una sala completamente blanca,sin ni siquiera saber,como salir de allí..

a veces,deberías pensar realmente quien eres,antes de afirmar saberlo,deberías pensar lo que quieres,tus metas,incluso tus sueños,porque algo me quedo claro aquel día,y es que los seres humanos viven de sueños,ya no se siquiera si soy humano,pero sigo persiguiendo aquella meta,

todos los hombres y mujeres son actores,una historia se encuentra contigo,y en breve el telón se cerrara

gracias,gracias,gracias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada